skip to Main Content

Tres maneras de conseguir un árbol gratis en Denver

Una de las mejores maneras de combatir al barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis) y ampliar el valioso arbolado de Denver es plantar un árbol en su propiedad. Gracias a la Oficina de Silvicultura de Denver, los propietarios que viven en la ciudad tienen tres maneras de obtener un árbol gratis.

Solicite un árbol gratis

Desde el inicio de la campaña “Be a Smart Ash”, la Oficina de Silvicultura de Denver ha plantado más de 10,000 árboles gratis para los propietarios de la ciudad que tienen espacio suficiente en la extensión de vía pública que corresponde a su propiedad. Es fácil hacer la solicitud en línea. Un profesional certificado en arboricultura evaluará minuciosamente su espacio y determinará el mejor tipo de árbol para su propiedad. Si usted reúne los requisitos, le entregarán el nuevo árbol y lo plantarán. Además, le darán instrucciones específicas sobre cómo brindar los mejores cuidados inmediatos a su árbol para que crezca sano. El programa está abierto a propietarios (como empresas y comunidades de propietarios) de toda la ciudad de Denver.

Plan para los espacios vacíos

Dado que en Denver 1 de cada 6 árboles es un fresno, es indudable que cuando aparezca el barrenador esmeralda del fresno se perderán algunos ejemplares, con lo cual quedarán espacios vacíos notables en nuestro bello arbolado. Con la meta de reducir la multiplicación de estos inevitables espacios vacíos, la Oficina de Silvicultura de Denver puso en marcha el Programa de extracción y reemplazo de fresnos, para retirar y sustituir los ejemplares más pequeños y en malas condiciones que hay en la vía pública en toda la ciudad. Actualmente, el programa se está llevando a cabo en las zonas sudoeste y nordeste de Denver, pero cualquier persona que esté interesada puede presentar una solicitud en línea.

Iniciativa comunitaria por la silvicultura

En 2021, la Oficina de Silvicultura de Denver inauguró la Iniciativa comunitaria por la silvicultura, que se dedica a podar o extraer los árboles que representan un riesgo para la seguridad del público. La iniciativa también contempla la plantación de árboles en la vía pública, si lo permite el espacio. Actualmente, el programa se está llevando a cabo en determinados vecindarios del sudoeste de Denver. Los propietarios que reúnan los requisitos para obtener un árbol gratis o servicios de mantenimiento para un árbol plantado en su propiedad recibirán una carta y una postal de parte de la Oficina de Silvicultura de Denver, en la cual se detallará a qué servicio o servicios pueden acceder y cómo solicitarlos. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los habitantes de Denver tienen derecho a la plantación de un árbol gratis. Por lo tanto, los propietarios pueden presentar una solicitud en línea si consideran que tienen espacio en la extensión de vía pública que les corresponde.

Los árboles provistos de forma gratuita por la Oficina de Silvicultura de Denver son un servicio público y se deben plantar en la vía pública, pero eso no quiere decir que no deba aprovechar la oportunidad para plantar un árbol en su patio. Le recomendamos que recurra a un profesional en cuidado de árboles para que le brinde ayuda al evaluar y cuidar sus árboles, ya sean fresnos o de otro tipo. Además, si piensa plantar un árbol en su patio, consulte esta lista de árboles investigados y aprobados por la Oficina de Silvicultura de Denver, los cuales se adaptan a nuestro singular clima.

Para obtener más información sobre cualquiera de estos programas, envíe un correo electrónico a tree@denvergov.org o llame a la Oficina de Silvicultura de Denver al 720-913-0651.

Para obtener más información – https://beasmartash.org/protejamos-los-fresnos/

For English – https://beasmartash.org/2021/05/28/get-free-tree-denver/