Skip to content

Los Árboles Famosos de Denver: De hecho, son famosos

Descubre lo que hace especiales a estos árboles y comparte tu agradecimiento para tener la oportunidad de ganar premios. Para participar en el concurso, envía una imagen y una nota de agradecimiento al árbol a través del siguiente formulario.

Términos: Sin obligación de compra. Al participar mediante el formulario en línea, usted otorga a la Oficina de Silvicultura de Denver y al Departamento de Parques y Recreación de Denver el derecho a utilizar la imagen en redes sociales, sitios web y medios impresos o digitales. No se compensará a los fotógrafos por el uso de la foto fuera de este concurso.

Cafetero de Kentucky, Washington Park

Cafetero de Kentucky, Washington Park

Este cafetero de Kentucky no es solo una celebridad de Denver. También es un campeón estatal y uno de los ejemplares más grandes de su especie registrados en Colorado. Los cafetos alcanzan una altura media de entre 40 y 50 pies en la madurez, y sus hojas amarillentas dan un toque vibrante a Washington Park durante los meses de otoño.

Los cafetos se adaptan a diversos suelos y entornos urbanos y son estéticamente agradables. Este árbol crece a pleno sol y es resistente a la sequía, por lo que es perfecto para paisajes con poca humedad. Además, la aparición tardía y caída temprana de sus hojas pueden beneficiar a los edificios al maximizar la ganancia solar y proporcionar sombra durante las épocas más calurosas del año.

Escríbele hoy un mensaje de admiración al cafetero de Kentucky.

Pícea azul, Ruby Hill Park

Pícea azul, Ruby Hill Park

Puede que hayas visto esta belleza azul por la ciudad. También conocida como Picea pungens, la pícea azul es originaria de Norteamérica y es el árbol estatal de Colorado.

Estos árboles pueden crecer hasta dos pies en un año y vivir entre 600 y 800 años. La pícea azul es tanto funcional como feroz: sirve de refugio a diversos animales salvajes y es utilizada por los pueblos indígenas (keres y navajos) como medicina y para la buena suerte.

La pícea azul merece nuestro aprecio y respeto, así que tómate un minuto para darle las gracias.

El olmo de Shakespeare, City Park

El olmo de Shakespeare, City Park

¿Ser “olmo” o no ser?

El legado de Shakespeare perdura de muchas formas inesperadas, incluso aquí mismo, en Colorado. En City Park se encuentra un olmo de monte que se conoce como “el olmo de Shakespeare”. El árbol fue plantado el 23 de abril de 1916, exactamente 300 años después del fallecimiento del dramaturgo, y creció supuestamente a partir de un vástago tomado de la tumba de Shakespeare en Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Aunque los historiadores del parque no pueden corroborar esta historia, es casi tan notable como los propios sonetos del dramaturgo.

A pesar de enfrentarse a amenazas como la enfermedad holandesa del olmo, el desarrollo urbano e incluso el vandalismo, el olmo de Shakespeare ha sobrevivido en Colorado durante más de un siglo. Su pervivencia sirve para recordar la profunda influencia de Shakespeare en la literatura, la cultura y la historia de todo el mundo.

Pon a prueba tus dotes poéticas escribiendo una carta de amor a este árbol en el siguiente formulario.

Roble Bur, Civic Center

Roble Bur, Civic Center

He dicho “Burrr”, ¡sí que hace frío aquí! ¡Debe haber algunos robles Bur en la atmósfera!

Los robles Bur (su nombre significa “abrojo” en inglés) reciben su nombre de la forma de sus bellotas, que no deben confundirse con las castañas. El roble Bur, a veces denominado “árbol pionero”, es el roble del Nuevo Mundo más septentrional de Occidente, tras haber bordeado e invadido la pradera estadounidense.

Tan anchos como altos, estos árboles proporcionan abundante sombra y también son agradables a la vista. Escríbeles un mensaje de admiración utilizando la plantilla que aparece a continuación.

Pagoda japonesa, Smiley Branch Library

Pagoda japonesa, Smiley Branch Library

Contrariamente a lo que su nombre hace creer, la pagoda japonesa (también conocida como “árbol de las pagodas”) es originaria de China. Tras ser importada a Japón, reproducida en grandes cantidades y finalmente llevada a los Estados Unidos, la especie depende en gran medida de la intervención humana para mantenerse viva y en buen estado. La buena noticia es que tolera el calor y la sequía, por lo que requiere un uso de agua mínimo o moderado.

Conocida por su agradable estética, la pagoda japonesa se puede utilizar en tintes para tejidos y también encierra potenciales tratamientos para derrames cerebrales y coágulos sanguíneos… ¡pero no te acerques a sus frutos, ya que son tóxicos para los humanos!

Impregnados de folclore chino, estos árboles verdes, brillantes y hermosos están muy arraigados en la historia y la cultura. Escríbeles un mensaje de admiración hoy mismo.