Tres maneras de conseguir un árbol gratis en Denver
Sea un fresno inteligente
Desde el inicio de la campaña “Be a Smart Ash”, la Oficina de Silvicultura de la Ciudad les ha plantado miles de árboles gratis a los residentes de Denver en la extensión de vía pública que corresponde a su propiedad. Es fácil hacer la solicitud en línea. Un profesional en arboricultura evaluará minuciosamente su espacio y determinará el mejor tipo de árbol para su propiedad. Si usted reúne los requisitos, le entregarán el nuevo árbol y lo plantarán. Además, le darán instrucciones específicas sobre cómo brindar los mejores cuidados inmediatos a su árbol para que crezca sano. El programa está abierto a propietarios de viviendas unifamiliares en toda la ciudad de Denver.
Programa GAP
Dado que en Denver uno de cada seis árboles es un fresno, es indudable que cuando aparezca el barrenador esmeralda del fresno (“EAB” por su sigla en inglés) se perderán algunos ejemplares, con lo cual quedarán brechas notables en nuestra bella cubierta arbórea. Para combatir de forma proactiva el EAB y prevenir las inevitables brechas en el arbolado, la Oficina de Silvicultura de la Ciudad puso en marcha el Programa de Retirada y Sustitución de Fresnos GAP para retirar y sustituir los fresnos más pequeños y en mal estado que hay en la vía pública por toda la ciudad. Los residentes interesados en este programa pueden presentar una solicitud en línea.
Iniciativa comunitaria por la silvicultura
En 2021, la Oficina de Silvicultura de la Ciudad de Denver inauguró la Iniciativa comunitaria por la silvicultura, que se dedica a podar o extraer los árboles que representan un riesgo para la seguridad del público. Este programa opera en los vecindarios más necesitados.
Los propietarios de viviendas de los vecindarios más necesitados, que tengan un árbol peligroso que haya sido identificado por un inspector forestal para recibir mantenimiento gratuito, recibirán una carta y una tarjeta postal de la Oficina de Silvicultura de la Ciudad en la que se explicará a qué servicio(s) tienen derecho y cómo obtenerlos.
Los árboles gratuitos provistos por la Oficina de Silvicultura de la Ciudad son un servicio público y se deben plantar en la vía pública, pero eso no quiere decir que no deba aprovechar la oportunidad de plantar un árbol en su patio. Le recomendamos que recurra a un profesional en cuidado de árboles para que le brinde ayuda al evaluar y cuidar sus árboles existentes y nuevos, ya sean fresnos o de otro tipo.
Para obtener más información sobre cualquiera de estos programas, envíe un correo electrónico a tree@denvergov.org o llame a la Oficina de Silvicultura de Denver al 720-913-0651.